ADempiere


ADempiere

ADempiere es la herramienta ERP estratégica para la empresa actual permitiendo la flexibilidad y la dinámica que solo las tecnologías libres pueden ofrecer, evitando las ataduras y limitaciones propias de los sistemas cerrados, rígidos y anticuados. A diferencia del software de gestión tradicional, ADempiere está diseñado alrededor de procesos de negocios y transacciones, en lugar de basarse en la arquitectura tradicional contable y departamental. Está preparado para un mercado global soportando múltiples empresas, idiomas, monedas, esquemas contables, esquemas comerciales, cálculos de costos y esquemas impositivos, entre otros. Su estructura permite realizar cambios estando ya en producción, tales como el modelo de negocio, la estructura de la información, el plan de cuentas, el tipo de moneda, regulaciones legales o impositivas, sin afectar la operatividad. Gracias a una interfaz gráfica intuitiva y fácil de utilizar le permite acceder e integrar datos en los procesos, brindando una perfecta integración de todas las áreas operativas. ADempiere pone a su alcance un software ERP superior, adaptable y escalable, asegurando que posea exactamente la solución que necesita.

Arquitectura

ADempiere dispone de una Arquitectura dirigida por Modelos (MDA) independizando la funcionalidad del sistema de la plataforma. Esta característica permite una fácil adaptación y escalabilidad de la aplicación, sin necesidad de codificación. Utiliza un Diccionario de Datos el cual permite que la administración de entidades, reglas de validación, formatos de pantalla y lógica de la aplicación, entre otros, sean controlados por la misma aplicación de manera totalmente dinámica. El diccionario también maneja la seguridad y reglas de control de acceso a la aplicación. Además, utiliza un motor de flujos de trabajo (Workflow Engine) basado en los estándares WFMC y OMS para proveer la administración de los procesos de negocio.

Tecnología

ADempiere está desarrollado con tecnología J2EE; específicamente utiliza el servidor de aplicaciones JBOSS. Actualmente el soporta tanto bases Oracle como PostgreSQL permitiendo utilizar soluciones libres de alta calidad así cómo sistemas propietarios con soporte internacional.

Visión Funcional

ADempiere ha sido diseñado como una sola aplicación ERP: Todas las funcionalidades comparten una arquitectura común como así también las interfaces, reglas, filosofía y todas ellas están consistentemente integradas, alejándose del tipo de aplicaciones modulares que olvidan el concepto de "Proceso de Negocios". El sistema provee toda la funcionalidad encontrada en las aplicaciones de primer nivel , normalmente llamadas 'world class applications', permitiendo a las empresas el acceso a un sistema totalmente integrado y fácil de utilizar.

  • Cotizar para Vender
  • Requerimiento de Pago
  • Relación con los Clientes
  • Socios del Negocio
  • Acceso Web
  • Cadena de Abastecimiento
  • Análisis de Rendimiento
  • Punto de Venta
  • ADempiere Internacional